f1: La confiabilidad ” una preocupación”

La confiabilidad ‘una preocupación’ dice Leclerc después de Sainz DNF, mientras revela cómo la tarea lo ayudó a derrotar a Verstappen en Austria

Charles Leclerc ganó su primera carrera desde abril en el Gran Premio de Austria de este fin de semana, y aunque el domingo se deleitaba con la quinta victoria de su carrera, el corredor monegasco volvió a estar preocupado por los problemas de confiabilidad de Ferrari después del retiro de su compañero de equipo Carlos Sainz.

Ferrari ganó su segunda carrera en una semana en Austria, pero se vio empañada por otro DNF para el equipo, ya que Sainz se vio obligado a detenerse en la pista después de sufrir un problema en la unidad de potencia que hizo que su F1-75 se incendiara . Y aunque Leclerc estaba extasiado con su victoria, reveló su preocupación por los problemas de su equipo en el futuro.

Cuando se le preguntó si el retiro de Sainz le quitó brillo a su victoria, Leclerc respondió: “Por supuesto que sí. Obviamente como equipo, es una preocupación con la confiabilidad, y hoy demuestra aún más que es una preocupación. Y realmente necesitamos investigar eso para asegurarnos de que no vuelva a suceder durante la temporada”.

El propio Leclerc también sufrió problemas al final de la carrera, y se le escuchó en la radio quejándose de un atasco en el acelerador inmediatamente después de que Sainz se retirara de la carrera. Y el monegasco dijo que estaba aliviado de haber logrado aguantar la victoria sobre Max Verstappen.

“¡Fue bastante malo!” dijo Leclerc sobre el tema. “Especialmente en las curvas 3 y 4, fue un desastre porque el auto empujaba mucho y el acelerador era extremadamente inconsistente, así que tuve que manejarlo. Pero al final llegué a la meta en primera posición, muy feliz”.

Gran Premio de Austria 2022: Sainz se siente angustiado cuando su motor Ferrari explota a solo 13 vueltas de la bandera a cuadros

Mientras tanto, Leclerc continuó revelando cómo algunos deberes del sábado por la noche, luego de su derrota ante Verstappen en el Sprint, lo ayudaron a asegurar la victoria el domingo, sin que Leclerc sufriera problemas graves de degradación en sus neumáticos, como le sucedió a su rival.

“Trabajé bastante en mi conducción ayer por la noche y sabía dónde mejorar, especialmente en ese relevo medio para tener ritmo pero también una buena gestión”, dijo Leclerc. “Y creo que lo hemos demostrado perfectamente hoy, lo cual fue genial.

“Ahí es donde hicimos la gran diferencia en la carrera. Luego, en lo difícil, fuimos rápidos pero no hubo degradación, por lo que todos estaban un poco más cerca. Así que sí, estoy muy feliz de que el arduo trabajo de ayer por la noche haya dado sus frutos hoy”.

Entradas relacionadas